¿En qué consiste el proyecto?

Yunta es una organización sin fines de lucro ubicada en Lima y Arequipa que brinda un programa de mentoring grupal enfocado en el desarrollo emocional de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad: fortalecimiento de autoestima, desarrollo de habilidades sociales y sentido de posibilidad.

Su asociación con Youth Mentoring Connection les permite tener un respaldo de esta metodología de mentoring, que con más de diez años de vigencia ha logrado que los aprendices involucrados en el programa aumenten su autoestima, incrementen la asistencia a la escuela, obtengan mejores calificaciones, desarrollen un mayor interés y potencial para asistir a la universidad, y mejoren la relación con sus padres y otras figuras de autoridad.

En 2014, Yunta fue una de las veinte finalistas a nivel nacional del concurso “Protagonistas del Cambio” de la UPC – Youth Action Net (2014). También fue seleccionada en la convocatoria "Innovation for Humanity" por la Johns Hopkins University (Estados Unidos) y Centrum Escuela de Negocios PUCP (Perú), lo que les permitió recibir la asesoría de consultores-alumnos del MBA Global del Johns Hopkins - Carey Business School entre setiembre de 2014 y enero de 2015.

Para los próximos cinco años, se proyecta como un programa de mentoring acreditado por una institución con reconocimiento internacional y que tenga impacto en por lo menos cinco ciudades del país. Y a largo plazo (20 años), se visualiza como el programa de mentoring más importante de país, para que estudiantes de colegios públicos se sientan acompañados emocionalmente, dado el déficit de psicólogos en dichas escuelas. Para Yunta, la formación socioemocional, y principalmente el fortalecimiento de la autoestima de los niños y jóvenes, debe ser una política pública que sea transversal a todos los sectores del Estado.

    Nombre del Contacto: Jose Carrera