“Fundé Los Patriotas porque me permitió convocar a extraordinarios profesionales independientes para desarrollar y lanzar Ynnovadores, una plataforma que viene demostrando que se puede formar buenos emprendedores que, además, crean innovación para la solución de grandes problemas corporativos
y de país”.

Juan Alberto Flores

Fundador y presidente de la Junta Directiva de Los Patriotas, director ejecutivo de losynnovadores.com, co-founder de SHIFT y director ejecutivo del IAB Perú. Es un líder reconocido en el mundo de la innovación y el emprendimiento social y empresarial, así como un promotor de la transformación digital en el Perú. Experto en comunicaciones y relaciones públicas, ha sido director de Asuntos Institucionales en Corporación Lindley, Compañía Minera Milpo, Red de Energía del Perú, la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú y en Procter & Gamble.

Previamente, como consultor y director de proyectos en APOYO Comunicación Corporativa, diseñó estrategias de comunicación y relacionamiento para el Grupo Sandoval, Siemens, Natura, el diario El Comercio, entre otras marcas. Sus estrategias y campañas de relaciones públicas y responsabilidad social han sido reconocidas con el premio Luis Hochschild Plaut 2009, el Premio Nacional Ambiental 2010, el Premio Peru2021 en 2011 y dos premios ANDA en 2011.

Miembro del Directorio de la Fundación Inca Kola hasta 2013 es, además, profesor del programa de posgrado Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa de la Universidad de Lima y columnista de la revista América Economía.