“Innovación es evolución, es transformación. La innovación es EL nutriente que dinamiza nuestra economía y los Ynnovadores, sin importar la edad, son los cauces por los cuales circulan dichos nutrientes. Pertenecer a Ynnovadores es comprometerse con el otro”.

Silvia Miró Quesada

Periodista bilingüe, editora, escritora y columnista. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima, desde 1982 es periodista del diario El Comercio, donde se desempeña como editora de Servicios Periodísticos y está dedicada a preservar y poner en valor la memoria archivística de dicho medio.

ASocia fundadora y directora de Empresarios por la Educación, es miembro de la Junta de Directores del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, de la junta ejecutiva de la Asociación Civil Los Patriotas, del comité digital LATAM de la Asociación Mundial de Diarios (WAN/IFRA), del Comité Latinoamericano de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), y del Consejo Consultivo Editorial de los diarios Depor, Gestión, Perú21, Publimetro y Trome.

Es coautora del libro "Derribando muros. Periodismo 3.0: Oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy” (2010) junto con los lingüistas semiólogos Juan Biondi y Eduardo Zapata, colaboradora en temas de salud y bienestar (relacionados con el cáncer) de la revista Viú, y columnista de la revista Aptitus.

Exdirectora de la revista Lazos de La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ha sido panelista en diversos foros académicos y miembro del jurado de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Premio Don Quijote de Periodismo 2008, así como del XVI Premio Nacional de Periodismo, Panamá 2012.