EL SUEÑO DEL NEGOCIO PROPIO

Por Juan Alberto Flores – Director de @losynnovadores

Según Wikipedia una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir la renta de espacios físicos, financiamiento, coaching, networking y otros servicios básicos. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.

INCUBADORA DE NEGOCIOS

Starscamp acaba de cumplir tres años y se convirtió en la primera comunidad de emprendedores que abrió sus puertas para recibir a decenas de jóvenes con el gran sueño de emprender un negocio sostenible e innovador. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de contar con un espacio físico y virtual para iniciar sus emprendimientos pero sobre todo pudieron aprender e interiorizar una cultura de colaboración. Por su comunidad han pasado cientos de emprendimientos. Otras organizaciones privadas como Ynnovadores así como entidades gubernamentales y universidades siguieron a Starscamp y hoy la oferta es mayor para los jóvenes.

EL SUEÑO DEL NEGOCIO PROPIO

Más de cien emprendimientos fueron incubados, acelerados y asesorados por Ynnovadores en los últimos años. Gracias a dicha experiencia y a la confianza de Belcorp, Ynnovadores implementó una propuesta de formación de emprendedores para ejecutivos desvinculados de la organización, que no querían recolocarse en el mercado laboral. Nuestros tres primeros emprendedores, lograron en pocos meses entrar al mercado o hoy sabemos que, a pesar de haber recibido diversas ofertas laborales para volver al corporativo, han preferido continuar sus emprendimientos. Confirmamos que hoy muchos ejecutivos del mundo corporativo podrán hacer realidad el sueño del negocio propio.

LA INCUBADORA CORPORATIVA

En Ynnovadores buscamos ejecutivos del mundo corporativo que quieran emprender y que estén interesados en el bien común y en la generación de valor económico. Desde nuestra incubadora fortalecemos competencias en negociación, sentido de la urgencia, innovación y creatividad, proactividad, empatía, persuasión y manejo de la presión en situaciones de alta exigencia emocional y laboral. No importa la edad, solo estar dispuesto a demostrar el valor de sus ideas y a hacer de su experiencia un emprendimiento exitoso. Nuestro objetivo es llevar proyectos de negocio o iniciativas sociales al mercado. Hoy nos sentimos orgullosos de haber incubado una productora de fotografías y eventos, una empresa asesora de contabilidad y coach ejecutivo y una empresa desarrolladora de tecnología que hoy presta servicios en centro américa; tres de los mejores profesionales de Belcorp que descubrieron que no fueron desvinculados, sino que todo lo contrario, hoy están más vinculados al mundo que nunca.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Somos una comunidad colaborativa que ha desarrollado una propuesta de formación de emprendedores para emprendedores. Enseñamos a desarrollar tu idea de negocio o emprendimiento social con la asesoría de especialistas en diversas áreas: legal, comercial, marketing, finanzas, comunicaciones, tecnología, recursos humanos, contabilidad, entre otras. Pero sobre todo, les mostramos lo que juntos y en comunidad podemos hacer sin miedo a nada.

Buscamos empresas aliadas y con políticas laborales responsables para que juntos podamos ayudar a que la desvinculación de ejecutivos y colaboradores sea una gran oportunidad para la formación de emprendimientos transformacionales, innovadores y generadores de verdaderos motores de la economía del país.